Sin dudas, fue una fiesta diferente. No fue la primera y esperemos que no sea la última en la que deberé anteponer mi trabajo y mi pasión a las fiestas de fin de año, pero cuando se disfruta lo que se hace, sin dudas, todo ayuda a que cada momento sea único.
El Dakar no deja de sorprendernos con sus incorporaciones innovadoras en donde la tecnología, la movilidad alternativa y el futuro convergen en busca de un automovilismo sustentable que ya tiene cuenta regresiva, pero ¿qué es realmente el Mission 1000 del Dakar 2024?
Charlar con un ganador del Dakar siempre es importante e interesante. si embargo, una plática con Kevin Benavides siempre está más allá de lo que uno pudiera explorar antes de un evento como el Dakar 2024. Benavides viene de una lesión que le impidió hacer de buena manera un campeonato del mundo y ahora pelea con los tiempos buscando su recuperación tras quebrarse el peroné a treinta días de la prueba.
A pesar de haber ganado todo lo que se propuso, Carlos Sainz hoy sigue asombrando por varios factores, entre ellos su alto nivel de competitividad y su envidiable forma física. sin embargo, el Dakar este año será absolutamente diferente por varias razones que le consultamos en una entrevista con @LaDeportiva.
El equipo teutón Audi llega con mejoras importantes en su renovado RS Q e-tron de tercera generación que así como están las cosas competirá por última vez en la prueba más extrema del planeta.
Oscar Santos y el brasileño Luis Lourival a los mandos de una Can-Am del equipo South Racing serán los representantes de Paraguay en la 46ta. edición del Dakar. Llevarán la placa 338.
Tras la marcha de Nasser Al-Attiyah rumbo a Prodrive, la marca japones ha apostado por el arribo del brasileño Lucas Moraes, así como del joven estadounidense Seth Quintero.
Luego de 7 años compitiendo en el equipo oficial de Toyota Gazoo Racing, el bicampeón mundial de rally raid, Nasser Al-Atiyyah, pasará a unirse al equipo Prodrive a partir del 2024.