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Un plan de marketing exitoso depende en gran medida del poder de atracción del texto publicitario. Escribir textos publicitarios orientados a los resultados es difícil, ya que debe atraer, atraer y convencer a los consumidores para que tomen medidas. No existe una fórmula mágica para escribir un texto publicitario perfecto; se basa en una serie de factores, incluida la ubicación del anuncio, la demografía e incluso el estado de ánimo del consumidor cuando ve su anuncio. Entonces, ¿cómo se supone que un escritor debe escribir una impresionante copia publicitaria, una copia que chisporrotea y vende? Los siguientes consejos impulsarán su pensamiento creativo y lo ayudarán a escribir un mejor anuncio.
Los consumidores están inundados de anuncios, por lo que es vital que su anuncio llame la atención y capte el interés de inmediato. Puede hacer esto con un titular o eslogan (como la campaña "Se buscan conductores" de VW), color o diseño (los nuevos anuncios sencillos y coloridos de Target son un testimonio de esto) o una ilustración (como los personajes de Red Bull o la bola deprimida de Zoloft y su amiga mariquita). Promete un beneficio creíble: para sentirse obligado por un anuncio, el consumidor debe estar de pie para ganar algo; el producto a menudo no es suficiente. ¿Qué ganaría el consumidor al usar su producto o servicio? Esto podría ser tangible, como un regalo gratuito; prestigio, poder o fama. Pero recuerda: debes poder cumplir esa promesa, así que no ofrezcas nada irrazonable.
Captar la atención del consumidor no es suficiente; tienes que mantener esa atención durante al menos unos segundos. Aquí es donde entran en juego sus beneficios o una descripción del producto que distingue su oferta de las demás. La forma en que escriba su copia publicitaria se basará en dónde colocará su anuncio. Si es un anuncio de cartelera, necesitarás un titular súper pegadizo y un diseño simple debido a la velocidad a la que pasará la gente. Los anuncios en línea son similares; los consumidores están tan inundados de publicidad en Internet que su anuncio debe ser rápido y atractivo. La publicidad en revistas es la más versátil, pero depende únicamente del tamaño de su anuncio y de cuántos otros anuncios compitan con el suyo. Si tiene un anuncio de página completa, siéntase libre de experimentar; más espacio de página le da más espacio creativo. Si el anuncio es pequeño, deberá mantener las cosas lo más simples posible.
Las empresas a menudo se dan a conocer hoy en día a través de un marketing efectivo. El marketing puede tener la forma de una noticia regular o de noticias de sociedad de media columna en el periódico dominical. El marketing puede ser en forma de una conversación sincera con el Sr. Brown en su destacado programa de televisión local. Todo esto es publicidad. Las empresas no pueden sustraerse a la fuerza de la publicidad. Si quieren dar a conocer sus productos en el mercado, tienen que utilizar algún tipo de publicidad. La publicidad es cada vez más conocida como una fuerza comercial razonable y deseable. Digamos que tienes una tienda por departamentos. El gerente de publicidad de la tienda es como el editor gerente de un periódico diario con su grupo de reporteros que le traen regularmente material nuevo a su escritorio y los diferentes jefes de departamento actúan como reporteros.
Escribir el texto del anuncio es difícil, ya que debe atraer, atraer y convencer a los consumidores para que tomen medidas.
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