n la penúltima jornada de competencia del Rally Dakar, todo parece indicar que el dueño de casa, Yazeed Al-Rajhi, será el ganador de la prueba aunque aún falta una etapa para el final. Por su parte, el sueco Mattias Ekstrom le da a Ford su segunda victoria al hilo, liderando por delante de Nasser Al-Attiyah.
PH: A.S.O./A. Vincent/DPPI
Por segundo día consecutivo, el Ford Raptor se ha mostrado mucho más resistente que el resto y así lo demostró Mattias Ekstrom, quien le ganó la pulseada al catarí Al-Attiyah por 41 segundos en una etapa que se vio afectada por las condiciones climáticas que obligaron a la organización a recortar el recorrido a sólo 138 de los 308 km. iniciales.
Junto a ellos llegaría el local Yazeed Al-Rajhi en tercer lugar a 1m45s, mostrando solidez a bordo del Toyota Hilux del equipo Overdrive, retomando la punta de la clasificación general para posteriormente alejarse a 6m11s del sudafricano Henk Lategan, quien llegaría quinto por detrás del estadounidense Mitch Guthrie.
Con 61 km. por delante, todo parece indicar que el saudí será profeta en su tierra, pero para ello deberá llegar a meta mañana, superando los últimos obstáculos en Shubaytah y así alzarse con su primera Touareg y el cuarto triunfo para Toyota.
Clasificación de la etapa