icolás Cavigliasso y su esposa Valentina Pertegarini colocaron la bandera de Argentina en lo más alto del podio de la clase Challenger tras culminar la última etapa del Rally Dakar, siendo la primera consagración para el matrimonio cordobés.
PH: A.S.O./C. López
La pareja comandó la clasificación a bordo del Taurus T3 Max del equipo BBR, superando con creces al portugués Goncalo Guerreiro por 1h11m38s, ganando además 3 de las 12 etapas de la prueba.
Para Nicolás, este triunfo significa su segunda consagración en la historia, la primera en los T3 Challenger, ya que anteriormente se había destacado en los Quads en el 2019, además, el cordobés se convierte en el cuarto piloto en ganar en dos categorías diferentes.
Por su parte, Valentina se transforma en la tercera mujer en ganar una edición del raid más duro del mundo, tras lo hecho por Jutta Kleinschmidt en 2001 (Coches) con un Mitsubishi Pajero y Cristina Gutiérrez (Challenger) en 2024.
La etapa quedó en manos de Paul Spearings, quien quedó por delante de Yasir Seidan por 14 segundos y de Dania Akeel por 1 minuto exacto.