El piloto checo sigue comandando en los Camiones con su cuarta victoria de etapa, la tercera consecutiva, para seguir liderando con más de hora y media sobre su compatriota Ales Loprais.
Nuestro compatriota, Óscar Santos junto a su navegante Lourival Roldán, sorteó la séptima etapa del Rally Dakar y completó su recorrido ocupando el P19, resultado que de igual forma lo mantiene en el top 10, aunque se acercó aún más al noveno clasificado en la tabla.
En el duelo personal entre el francés y el argentino por el liderato de los Quads, la contienda fue para el de Grenoble en la séptima etapa. El piloto de Yamaha Racing se acerca en la clasificación a Andújar, quien recibió una penalización de 15 minutos por pasarse un "waypoint".
El francés, Sébastien Loeb, dio el golpe en el reinicio de la carrera con victoria en al Etapa 7 del Rally Dakar, superando a Lucas Moraes y Nasser Al-Attiyah. Mattias Ekstrom quedó fuera de la lucha tras quedar parado en el km 51, lo que dio posibilidad al piloto de BRX de colocarse a 19 minutos de Carlos Sainz en la General.
En el reinicio de las actividades, el chileno José Ignacio Cornejo marcó el paso en la séptima etapa del Rally Dakar, superando a los argentinos Kevin y Luciano Benavides en el podio. Ross Branch, quien quedó cuarto, enciende la lucha por el liderato de la clase, ya que quedó a sólo 1 segundo de Ricky Brabec al final del día.
De último momento, el líder de la General de los Challenger, Eryk Goczal, así como su tío, fueron excluidos del raid más duro del mundo luego de que ambos utilizasen embragues de carbono, elementos que no están permitidos en la competencia.
Jamás pensó que sería fácil, pero nunca mostró una expresión que delatara que, en el fondo, sabía que podría avanzar bien y obtener un resultado positivo. Nunca escatimó adjetivos al referirse al Dakar, pero siempre estuvo seguro de que podría superarlo. De todas formas, apenas se ha corrido la primera semana, pero hoy, a seis etapas del final, todo parece indicar que podría ser más llevadero para Óscar Santos (Puma Energy Rally Team), augurando que lo mejor está por venir.
El checo consiguió aumentar de manera sustancial su ventaja al frente de la clasificación de los Camiones luego de superar la sexta etapa, superando a Mitchel Van Den Brink y Ales Loprais, quien ahora lo escolta.