D

e último momento, el líder de la General de los Challenger, Eryk Goczal, así como su tío Michal, fueron excluidos del raid más duro del mundo luego de que ambos utilizasen embragues de carbono, elementos que no están permitidos en la competencia.

PH: A.S.O. / F. Le Floc'h / DPPI

Luego de la larga doble jornada que supuso el Empty Quarter, en donde tanto Eryk como Michal quedaron 1° y 2° respectivamente en la etapa, este sábado saltó la noticia de que ambos pilotos, pertenecientes al Energylandia Rally Team, quedaron fuera de competencia debido a irregularidades técnicas en sus Taurus.

El descubrimiento de dichas irregularidad se dio a partir de una denuncia realizada, por lo que la organización se encargó de la revisión de todos los Taurus en búsqueda de algún componente no permitido, fue así que llegaron a los vehículos de Eryk y Michal, quienes fueron posteriormente notificados de su descalificación.

Luego de confirmarse las irregularidades en los coches de Eryk y Michal Goczal, el nuevo líder de la clase es Mitchell Guthrie. PH: A.S.O. / F. Le Floc'h / DPPI

Con estas salidas, la clasificación de la clase cambia por completo y las posiciones tanto en el podio como dentro del top 10 sufrirán grandes movimientos, con Mitch Guthrie como nuevo líder, seguido por Cristina Gutiérrez a poco más de 22 minutos y el tercero en cuestión, es el chileno Chaleco López Contardo, quien está a sólo 18 segundos de la ibérica.

¡Con el pulgar arriba! Óscar Santos pasa a conformar el top 10 de la clase. PH: Puma Energy

Otro que también salió beneficiado es nuestro compatriota Óscar Santos, del Puma Energy Rally Team, quien pasó dle 12° lugar al 10° ya que tanto Eryk y Michal se encontraban dentro del top 10.

Así marcha la clasificación tras las sanciones

Fuente: dakar.com
Publicado el
13/1/2024
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.