l neerlandés Max Verstappen marcó el ritmo y se quedó con el triunfo en el GP de Japón, superando en la carrera a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri. Es la cuarta victoria del tetracampeón en tierras niponas, igualando la marca de Sebastian Vettel.
Partiendo desde la pole, el piloto de Red Bull lideró casi de principio a fin, salvo unas 10 vueltas tras el ingreso a boxes, relegando el puesto a Andrea Kimi Antonelli antes de que este último entre a cambiar neumáticos.
La polémica de la jornada se centró en la salida de los pits, cuando Verstappen y Norris se encontraron en la calle de boxes y en la puja por superar uno al otro, el neerlandés obligó al británico a ir por la banquina, ganando algo de tiempo, este incidente no tuvo penalización para ninguno.
Durante su recorrido, Verstappen acusó problemas con la caja de cambios, sin embargo, logró sostener el ritmo para finalmente trasponer la línea de meta por delante de Norris, a quien ahora aventaja por 1 punto en el campeonato.
El próximo fin de semana se correrá en el trazado callejero de Jeddah Corniche el Gran Premio de Arabia Saudí, cuarta fecha del calendario.
Top 10

Campeonato de Pilotos

Campeonato de Constructores
