l australiano fue el más rápido de una sesión de entrenamientos marcada por los incidentes ocurridos en la pista del Circuito de Suzuka, en Japón. Lando Norris e Isack Hadjar completaron el top 3.
Hubo poca acción en la pista, debido al fuerte choque del australiano Jack Doohan contra el muro tras un trompo producto de una frenada en la curva 1, obligando a la salida de las banderas rojas, por fortuna, el piloto pudo salir por sus propios medios, sin embargo, destruyó el monoplaza de Alpine.
Con el accidente del rookie, el reacomodo de las medidas de segurirdad consumieron un tiempo importante, dando reinicio de la actividad a falta de media hora, sin embargo, una nueva neutralización se daría en la pista tras un despiste de Fernando Alonso, luego, la presencia de fuego en empastado de la curva 8 volvió a parar la acción por varios minutos.
En medio de los incidentes, Oscar Piastri apostó por los neumáticos blandos y logró sellar la mejor vuelta en 13 giros, con un tiempo de 1m28s114, para sacarle 49 milésimas a su compañero de equipo, Lando Norris, mientras que Isack Hadjar se adjudico el tercer lugar, seguido por Lewis Hamilton (Ferrari) y Liam Lawson (Racing Bulls) entre los cinco mejores.