n el reinicio de las actividades, el chileno José Ignacio Cornejo marcó el paso en la séptima etapa del Rally Dakar, superando a los argentinos Kevin y Luciano Benavides en el podio. Ross Branch, quien quedó cuarto, enciende la lucha por el liderato de la clase, ya que quedó a sólo 1 segundo de Ricky Brabec al final del día.
PH: A.S.O. / A. Vincent / DPPI
Los 483 km. de especial entre Riyahd y Al-Duwadimi comenzaba con Pablo Quintanilla afianzado en la primera posición tras el primer control en el km. 32. por detrás aparecería Ross Branch y Rui Goncalves,
En el km. 134 las posiciones cambiarían y con ello, el nuevo líder pasaría a ser oro chileno, en este caso Nacho Cornejo aparecería para tomar las riendas de la etapa mientras que Kevin Benavides desplazaba a Branch al tercer lugar, aquí, Pablo Quintanilla sufriría problemas mecánicos, perdiendo más de 1 hora y 15 minutos de tiempo.
El tridente en punta no cambiaría hasta ingresado el km.213, donde Kevin Benavides tomaría la punta y su hermanos Luciano ingresaría al podio provisional, dejando atrás a Ricky Brabec y Branch, quienes tendrían su duelo personal, ya que ambos lideran la clase con pocos segundos de distancia.
Las mismas posiciones siguieron su curso hasta los últimos kilómetros, donde el duelo por la punta entre Cornejo y Benavides se la terminó llevando el chileno, quien aventajó por 32s al salteño. Luciano los seguiría a 3m12s mientras que más atrás, Branch le ganaría el cuarto lugar a Brabec y recortaría distancia en la lucha por el liderato de la clase.
Precisamente, 1 segundo separa al estadounidense del botswano, lo que deja bastante apretada la lucha por el primer lugar, mientras que más atrás, pero no tan alejado, se encuentra Ignacio Cornejo, que sumó su tercera victoria de etapa en esta edición.
Clasificación de la etapa