n el duelo personal entre el francés y el argentino por el liderato de los Quads, la contienda fue para el de Grenoble en la séptima etapa. El piloto de Yamaha Racing se acerca en la clasificación a Andújar, quien recibió una penalización de 15 minutos por pasarse un "waypoint".
PH: A.S.O. / F. Le Floc'h / DPPI
La acción comenzaba con Juraj Varga tomando el mando en tramo, siendo seguido por Manuel Andújar, Alexandre Giroud y Lasivydas Kancius, pero el liderato no le duraría mucho al eslovaco puesto que el argentino pasó a liderar la carrera en el km. 134.
Más adelante, el piloto francés de Yamaha lograría desplazar a eslovaco en el km. 213, para volver a meterse en una lucha rueda a ruda con Andújar, algo que ya se vio en etapas anteriores.
Una vez llegados a la meta, comenzarían a dictarse las penalizaciones, recayendo una al piloto oriundo de Lobos por 15 minutos, ya que este se pasó un waypoint, por lo que la victoria de etapa quedó a manos de Giroud.
Entre las incidencias más notables de la clase, destaca el abandono de Marcelo Medeiros, quien tras sufrir una fuerte caída a la altura ala altura del km. 165, sufrió un traumatismo torácico, obligándolo a abandonar la competencia de manera definitiva. Es el tercer abandono en 6 presentaciones del Dakar para el brasileño.
Con esta victoria de etapa, Giroud recorta una muy buena distancia con respecto a Andújar, quien aún sigue comandando la clase, pero ahora a 6m20s del francés.
Clasificación de la clase