l español Tosha Schareina comandó la penúltima etapa del Rally Dakar y recortó distancias con Daniel Sanders, quien de igual manera resiste al frente de la general a sólo unos kilómetros del final.
PH: A.S.O./F. Gooden/DPPI
La jornada que definiría prácticamente todo en cada una de las clases tuvo un recorte y finalmente se corrieron 152 km. de los 308 programados debido a la niebla presente en el camino, de hecho, la etapa sufrió un atraso e inició tiempo después de lo previsto, por supuesto esto no fue del agrado de los contendientes al triunfo en la prueba.
Con la decisión tomada, el valenciano Tosha Schareina fijó su objetivo en liderar la etapa y así lo hizo, llegando a recortar poco más de 7 minutos y medio con el australiano al final del día, mientras que Luciano Benavides y Adrien Van Beveren cerraban el top 3.
A pesar de la distancia reducida entre ambos pilotos, Sanders sigue comandando la general con una ventaja de 9 minutos sobre Schareina con sólo 61 km. por disputarse. Por su parte, el francés Adrien Van Beveren aún no tiene asegurado el tercer lugar pues Ricky Brabec lo acecha a poco mas de 2 minutos.
En relación a los Rally2, la victoria de etapa fue para el francés Mathieu Doveze, quien superó por 20 segundos al esloveno Toni Mulec y por 5m18s al polaco Konrad Dabrowski.
La clasificación general de la clase es liderada por el Edgar Canet, quien en su primer Dakar buscará hacer historia, sacando poco más de 35 minutos al estadounidense Tobías Ebster.
Clasificación de la etapa