Ql francés, Sébastien Loeb, dio el golpe en el reinicio de la carrera con victoria en al Etapa 7 del Rally Dakar, superando a Lucas Moraes y Nasser Al-Attiyah. Mattias Ekstrom quedó fuera de la lucha tras quedar parado en el km 51, lo que dio posibilidad al piloto de BRX de colocarse a 19 minutos de Carlos Sainz en la General.
PH: A.S.O. / A. Vincent / DPPI
Luego de la jornada de descanso, los pilotos volvieron a colocarse a los mandos de sus coches para reiniciar la carrera con más fuerza, sin embargo, no todos corrieron con la cuota de suerte en sus espaldas, más precisamente los Audi, con Mattias Ektsrom como uno de los principales afectados, cuando tuvo que parar en el km. 50 debido a desperfectos mecánicos en su vehículo, lo que lo obligo a prácticamente decirle adiós a la competencia.
Pasado el km. 173 el puntero de la etapa era el debutante Seth Quintero, quien había tomado la punta desde el inicio y tuvo una pelea con Guerlain Cicherit y Lucas Moraes, sin embargo, este último lograría desplazar a ambos en el km. 213, mientras que más atrás, Loeb y Al-Attiyah comenzaban a ganar ritmo.
A la altura de 311 se daría el arribo de Loeb a la cima de la etapa, mientras que un sorprendente Mathieu Serradori ocupando el segundo lugar, mientras que Chicherit, Moraes, Quintero y Sainz seguían en fila.
Con los últimos kilómetros en disputa, Nasser Al-Attiyah fue tomando terreno y superando a los demás competidores, entre ellos, Sainz, subió al tercer lugar, mientras que Lucas Moraes quedó finalmente segundo, a 7m6s de Loeb.
Con esto, el francés suma su tercera victoria de etapa en esta edición del raid más duro del mundo, aprovechando además el casi abandono de Ekstrom para pasar a escoltar a Carlos Sainz a 19 minutos, mientras que Lucas Moraes, más alejado, cierra el tercer lugar a 1 hora y 35 segundos.
Clasificación de la etapa