Especial - Por Beto Rodríguez (enviado especial desde Arabia Saudita) Si el mismísimo Stéphane Peterhansel ha manifestado que este ha sido uno de los tramos más difíciles que ha corrido en su vida, imagínense lo que pudo haber sido esta etapa 5 del Rally Dakar 2023 que se disputó sobre 374 kilómetros de especial con salida y llegada en Ha´il y que se inició con un fresco importante siendo la jornada más fria de la prueba hasta el momento.
Especial - Por Beto Rodríguez (enviado especial desde Arabia Saudita) Andrea Lafarja y Aschly García a los mandos de la Toyota Hilux T1 + del Team Over Drive tuvieron una etapa relativamente tranquila al acabar la misma sin mayores inconvenientes luego de haber tenido las dos etapas anteriores con complicaciones primero con la electrónica de la Toyota el martes y después, en la etapa del miércoles con el embrague de la maquina puesta a su disposición por el equipo dirigido por el belga Jean - Marc Fortin.
Especial - Adrien Van Beveren fue el más consistente en la etapa del jueves para anotarse su primera victoria de etapa en el raid en 2023. El frances se ha impuesto en la etapa 5 del Dakar 2023, con nuevamente inicio y final en Ha’il, seguido por Ignacio Cornejo y Mason Klein.
Especial - Por Beto Rodríguez (enviado especial desde Arabia Saudita) El nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb se hace sentir en la cálida tarde de Ha´il al alcanzar una victoria de etapa en el cuarto día de carrera en un bucle con salida y llegada en este vivac, ubicado en la región norteña del mapa saudí.
Especial - Por Beto Rodríguez (enviado especial desde Arabia Saudita) Hoy no fue un buen día para Andrea Lafarja y Aschly García quienes no pudieron tener nuevamente una etapa limpia de problemas durante la jornada en la que partieron desde muy atrás para intentar un ritmo que le permita avanzar en la etapa y de esa forma mejorar posiciones en la general y la clase.
Especial - Por Beto Rodríguez (enviado especial desde Arabia Saudita) Lo llaman Equivalencia de Tecnología (EoT) y es el elemento que utiliza la FIA para mediar de alguna manera en la lucha entre Audi, Toyota y BRX. Esto le permite a la fia modificar la potencia del vehículo que consideran que está en desventaja y lo hacen a través de una fórmula variable similar al Balance de Performance (BoP) que se usa en el Campeonato Mundial de resistencia por ejemplo (WEC) y el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (TCR) que permite modificar las prestaciones de los autos durante la carrera. Ya se había comunicado antes de la carrera que dicha compensación se iría a hacer después de las tercera etapa del rally y ahora le echarán mano.