ndrea Lafarja y Aschly García a los mandos de la Toyota Hilux T1 + del Team Over Drive tuvieron una etapa relativamente tranquila al acabar la misma sin mayores inconvenientes luego de haber tenido las dos etapas anteriores con complicaciones primero con la electrónica de la Toyota el martes y después, en la etapa del miércoles con el embrague de la maquina puesta a su disposición por el equipo dirigido por el belga Jean - Marc Fortin. Fotos: Andrea Lafarja Racing
Por Beto Rodríguez (enviado especial desde Arabia Saudita)
En la etapa del jueves Lafarja partió desde muy atrás y haciendo un gran esfuerzo consiguió dar la vuelta al bucle de 374 kilómetros, hasta aquí los más duros del Dakar 2023. Situación que llena de merito el trabajo de la representante paraguaya que busca afanosamente ir cerrando etapa tras etapa en un rally extremadamente complicado y con una dureza extrema, señalada incluso por los pilotos de punta de la carrera.
Andrea y Aschly acabaron la etapa en la posición 56ta. de la categoría Coches y en la 65ta. de la clasificación general. Partirán muy temprano para hacer la etapa 6 de la prueba que Unirá Ha´il y Al Duwadimi de 876 kilómetros de los cuales 409 serán bajo el crono. En la clase Todo Terreno Modificado, la etapa la acabaron en la 34ta posición, 38va. del acumulado de la misma.