Lo llaman Equivalencia de Tecnología (EoT) y es el elemento que utiliza la FIA para mediar de alguna manera en la lucha entre Audi, Toyota y BRX. Esto le permite a la fia modificar la potencia del vehículo que consideran que está en desventaja y lo hacen a través de una fórmula variable similar al Balance de Performance (BoP) que se usa en el Campeonato Mundial de resistencia por ejemplo (WEC) y el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (TCR) que permite modificar las prestaciones de los autos durante la carrera. Ya se había comunicado antes de la carrera que dicha compensación se iría a hacer después de las tercera etapa del rally y ahora le echarán mano.
Por Beto Rodríguez (enviado especial desde Arabia Saudita)
En ese sentido, según los datos recogidos en las tres primeras etapas, la Federación Internacional de Automóvil ha decidido optar por otorgar once caballos más al Audi RS Q e-tron E2.
Eso ha hecho que Nasser Al-Attiyah se manifieste en las redes sociales desde su cuenta de Instagran y arrobando a la Federación Internacional del Automovilismo, a la organización del Dakar y a la organización del Campeonato Mundial de Rally Raid.