a Fórmula 1 y General Motors han llegado a un acuerdo para que la marca Cadillac sea el undécimo equipo en la categoría a partir de la temporada 2026. El acuerdo se cerró en el pasado GP de Las Vegas.
Tras un giro inesperado con el paso atrás de Andretti, se retomaron las conversaciones y llegaron a un acuerdo que incluye el compromiso de GM de producir sus propias unidades de potencia para el 2028. Además, Mario Andretti sería directivo dentro del proyecto y el equipo tendría sedes en Indiana, Charlotte, Michigan y Silverstone.
Cadillac no cuenta con experiencia alguna en el Gran Circo, sin embargo, la marca tiene presencia dentro del automovilismo estadounidense, con 4 victorias en las 24 oras de Daytona entre el 2017 y el 2020, además de tener participación en Le Mans y el WEC.
Sobre el acuerdo, Greg Maffei, CEO de Liberty Media, habla del crecimiento de la F1 en territorio americano: “Siempre hemos creído que incorporar a un fabricante americano impresionante como General Motors y Cadillac podría tener valor adicional para el deporte”.
El presidente de GM, Mark Reuss, añadió: "Como cúspide del automovilismo, la F1 exige innovación y excelencia al límite. Es un honor para General Motors y Cadillac unirse al campeonato más importante del mundo, y estamos comprometidos a competir con pasión e integridad para elevar el deporte para los aficionados a las carreras de todo el mundo. Este es un escenario global para demostrar la experiencia en ingeniería y el liderazgo tecnológico de GM a un nivel completamente nuevo".