E

l francés Adrien Fourmaux aceleró a fondo y comandó el primer tramo de la última fecha del WRC en tierras japonesas, donde esta en juego el campeonato entre el belga Thierry Neuville y el estonio Ott Tänak, separados por 25 puntos.

A los mandos del Ford Puma Rally1, Fourmaux anotó un tiempo de 1m44s4 en el Estadio Toyota, de 2,15 km, sacando ventaja de 5 décimas a Ott Tanak, mientras que Takamoto Katsuta se colocó tercero a 8 décimas.

Más abajo, el británico Elfyn Evans quedaba bastante cerca de su compañero de Toyota, a 9 décimas del puntero, mientras que Sebastien Ogier y Thierry Neuville cerraron el top 6 a 2s2.

En relación a la lucha por el campeonato, Neuville se ubica como líder con 25 puntos de ventaja sobre Ott Tanak y sólo debe sumar 5 unidades para lograr su ansiada primera corona y así cortar su racha de 5 subcampeonatos, por su parte, el estonio aspira a ganar la prueba y esperar un tropezón de su rival para llevarse su segundo título, recordando que ya se consagró en 2019, en aquel entonces junto a Toyota.

La primera etapa se correrá en horas de la tarde-noche de nuestro país (19:44 aproximadamente) y tendrá 8 pruebas especiales en 4 tramos con sus respectivos bucles.

Domínguez, arriba en el WRC3

Por otra parte, Diego Domínguez Bejarano cerró la primera especial quedando por delante del francés Ghjuvanni Rossi por un margen de 2s9. El paraguayo, recientemente consagrado campeón del mundo en la categoría, se aventura nuevamente junto a Rogelio Peñate, buscando cerrar de la mejor forma la presente temporada.

Publicado el
21/11/2024
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.