De último momento, el líder de la General de los Challenger, Eryk Goczal, así como su tío, fueron excluidos del raid más duro del mundo luego de que ambos utilizasen embragues de carbono, elementos que no están permitidos en la competencia.
Jamás pensó que sería fácil, pero nunca mostró una expresión que delatara que, en el fondo, sabía que podría avanzar bien y obtener un resultado positivo. Nunca escatimó adjetivos al referirse al Dakar, pero siempre estuvo seguro de que podría superarlo. De todas formas, apenas se ha corrido la primera semana, pero hoy, a seis etapas del final, todo parece indicar que podría ser más llevadero para Óscar Santos (Puma Energy Rally Team), augurando que lo mejor está por venir.
El checo consiguió aumentar de manera sustancial su ventaja al frente de la clasificación de los Camiones luego de superar la sexta etapa, superando a Mitchel Van Den Brink y Ales Loprais, quien ahora lo escolta.
La lucha entre el francés y el argentino se vio una vez más reflejada dentro de la última jornada de la etapa de 48 horas, donde sólo 9 segundos separaron al ganador de las últimas dos ediciones del de Lobos, quien igualmente lidera la general con poco más de 20 minutos de diferencia.
El piloto francés de Honda ha sido el mejor de las Motos a lo largo de las 48h de la sexta etapa del Rally Dakar, superando el desafío que suponía la doble jornada de competencia a Toby Price y Ricky Brabec quien le arrebató el liderato a Ross Branch en la clasificación general.
Nuestro compatriota, Óscar Santos, culminó su paso por las 48h de la etapa 6 del Rally Dakar a muy buen ritmo, subiendo al puesto 12° en la carrera para pasar a ocupar el 12° lugar en la General de la clase.
La etapa maratón de 48 horas culminó con el francés Sebastien Loeb anotándose su segunda victoria en la presente edición del raid más duro del mundo, mientras que los Audi de Carlos Sainz y Mattias Ekstrom lideran la General. Quien no tuvo cuota de suerte fue Al-Attiyah, quien paró a pocos kilómetros del final y perdió casi 2 horas, lo que claramente le costará caro en la clasificación.
El español de Audi ha sacado provecho del abandonó prematuro del piloto local Yazeed Al-Rajhi y asaltó el primer lugar de la General de los Coches, em una jornada en la que el mismo partió desde una posición lejana para tomar ritmo y así poder llegar con buenas sensaciones al final del día.