a Etapa Maratón de 48 horas culminó con el francés Sebastien Loeb anotándose su segunda victoria en la presente edición del raid más duro del mundo, mientras que los Audi de Carlos Sainz y Mattias Ekstrom lideran la General. Quien no tuvo cuota de suerte fue Al-Attiyah, quien paró a pocos kilómetros del final y perdió casi 2 horas, lo que claramente le costará caro en la clasificación.
PH: A.S.O. / Marcin Kin / DPPI
Luego de pasar la noche en medio del desierto y con provisiones mínimas, los pilotos salieron a completar los últimos dos puestos de control antes de llegar a la meta, aquí se dieron varios cambios en las posiciones.
En el primer control, a la altura del km 436, Carlos Sainz seguía comandando el pelotón de los Coches, siendo de cerca por Sébastien Loeb y Mattias Ekstrom, mientras que Al-Attiyah aún no salía de su punto de descanso.
Las cuestión cambiaría en el km 477, cuando finalmente Loeb dio alcance al Matador y le arrebató el liderato de la etapa para quedar a 50 segundos de este, mientras que el sueco de Audi mantenía la posición. Aquí, Al-Attiyah ya se ubicaba quinto en la carrera, buscando descontar tiempo en referencia a Sainz.
Sin embargo, en el km 530, el catarí sufriría problemas mecánicos en su coche, obligándolo a parar en medio de su recorrido para reparar dichos daños, sin embargo, el mismo cedió bastante tiempo, casi 2 horas que le costarán muy caro en la clasificación, perdiendo prácticamente sus chances de lograr un tercer triunfo consecutivo.
Y tras casi 7 horas y 21 minutos de recorrido, finalmente el francés de BRX cruzaría la línea y se quedaría con la especial, resultado que le ayudó a escalar hasta el tercer lugar de la General, misma que ahora es liderada por Carlos Sainz, seguido por su compañero Mattias Ekstrom a 20m21s.
Clasificación de la Etapa