l piloto francés de Honda ha sido el mejor de las Motos a lo largo de las 48h de la sexta etapa del Rally Dakar, superando el desafío que suponía la doble jornada de competencia a Toby Price y Ricky Brabec quien le arrebató el liderato a Ross Branch en la clasificación general.
PH: A.S.O. / J. Lindini / DPPI
La acción volvía a comenzar tras la noche de este jueves, donde los pilotos se ponían en marcha rumbo a los últimos puntos de control y posterior línea de meta, aquí el francés abría caminos con su Honda, siendo seguido de cerca por el nuevo líder de la clase, Ricky Brabec y Toby Price, este tridente se mantendría hasta el fina de la jornada.
Más abajo, comenzaban a surgir problemas en algunos pilotos, sobre todo, el español Joan Barreda Bort, quien finalmente abandonaría la competencia tras presentar problemas en su Hero a la altura del km. 529.
La nota entre los pilotos que partían desde atrás la dio Ross Branch, quien tras una primera jornada con inconvenientes, logró recuperar terreno para pisarle los talones a Van Beveren en la General, con sólo 51s de diferencia, lo que encenderá una vez más la lucha por el liderato en las siguientes etapas luego del descanso.
Una vez llegados al final, la etapa quedó a manos de Van Beveren, quien quedó por delante de Price, quien cerca del final relegó a Brabec al tercer lugar, mientras que Daniel Sanders y el mismo Ross Branch cerraban el top 5.
Clasificación de la Etapa