l español de Audi ha sacado provecho del abandonó prematuro del piloto local Yazeed Al-Rajhi y asaltó el primer lugar de la General de los Coches, em una jornada en la que el mismo partió desde una posición lejana para tomar ritmo y así poder llegar con buenas sensaciones al final del día.
PH: A.S.O. / A. Vincent / DPPI y A.S.O / Marcin Kin / DPPI
La acción culminó en el km298 de 550, cuando la carrera llegó a su punto de suspensión tras llegadas las 16:00 de la tarde saudí, aquí, el Matador logró sacar una muy buena ventaja por encima de su compañero de equipo, Mattias Ekstrom, mientras que Al-Attiyah, el otro contendiente, no ha tenido mucha suerte y estaría cediendo más de 25 ante el español.
El catarí, quien se había quedado con la etapa anterior y que salía primero entre los Coches, no rindió cuenta de su estrategia y terminó perdiendo casi media hora en relación al español, llegando al km 436, donde aguardará a una mejor salida para el viernes.
Otro que tampoco tuvo una buena jornada fue Stéphane Peterhansel, quien perdió casi 2 horas con relación a Sainz por un problema con la rueda y el sistema hidráulico de su coche.
La segunda parte de esta etapa tendrá aún mucho por dictaminar en cuanto a las posiociones, de momento, parecer ser la estretegia implementada por Sainz, la más adecuada para sobrellevar las dos jornadas y a partir de ahí, encaminar su recorrido en la segunda parte del Rally Dakar post descanso.