La cuarta etapa de competencia del raid más duro del mundo traerá consigo 299 km. de especiales y 332 km. de enlace, lo que deriva en otra larga jornada aunque con menos dificultad sobre el terreno.
El piloto checo aprovechó el retraso de 16 minutos de Janus Van Kasteren y se quedó con la tercera etapa del Rally Dakar, este resultado le sirvió para colocarse además como el líder de la General, a 3m15s del neerlandés.
El francés Alexandre Giroud fue el más rápido de la media-maratón del Dakar luego de marcar un crono de 5h43m34s en su recorrido. Manuel Andújar y Juraj Varga cerraron el podio del día.
Otra muy buena etapa ha cerrado el paraguayo Óscar Santos y su navegante Lourival Roldán dentro del Cam-An Maverick X3 del South Racing, posicionándose en el puesto 17°, escalando al 16° lugar de la general, pese a contar con una penalización de 2 minutos. Mitchell Guthrie fue el más rápido de la jornada y corto la racha de Eryk Goczal.
El piloto brasileño de Toyota Gazoo Racing se terminaría llevando la tercera etapa del Rally Dakar de una manera muy ajustada, pues a sólo 9 segundos de distancia se colocó el sueco de Audi, Mattias Ekstrom. Yazeed Al-Rajhi, tercero hoy, le ganaría el duelo personal a Carlos Sainz en el tramo y paso a liderar la General, sacando 29 segundos al español.
El argentino Kevin Benavides había terminado tercero en la tercera etapa del Rally Dakar, por detrás de Pablo Quintanilla y Joan Barreda, sin embargo, tras una serie de sanciones, el piloto de KTM se ubicó en lo más alto de la clasificación de la etapa.
La tercera etapa del Rally Dakar pasará de Al-Duwadimi hasta Al-Salamiya, con un recorrido que tendrá zonas pedregosas y dunas, así como sectores rápidos, la navegación será protagonista, esto según la indicación de la organización.
El neerlandés volvió a comandar en la segunda etapa del Rally Dakar, manteniendo el ritmo y siguiendo en punta rumbo a retener su condición como actual ganador de la clase. Sólo 6 segundos lo separaron hoy del checo Ales Loprais en la jornada.