tra muy buena etapa ha cerrado el paraguayo Óscar Santos y su navegante Lourival Roldán dentro del Cam-Am Maverick X3 del South Racing, posicionándose en el puesto 17°, escalando al 16° lugar de la general, pese a contar con una penalización de 2 minutos. Mitchell Guthrie fue el más rápido de la jornada y corto la racha de Eryk Goczal.
PH: Puma Energy
En una etapa semi-maratón, algo amenazante para los pilotos, pareció no importarle a nuestro compatriota, quien encaró los 437 km de especiales iniciando desde el P23, para ir recuperando terreno y ganar ritmo en las zonas pedregosa tras un paso trabajoso por las dunas.
Así mismo, el mismo ya se colocaría dentro del top 20 a más de la mitad del recorrido y a partir de ahí fue manteniéndose sólido, cuidando la mecánica, ya que esta era una etapa semi-maratón, donde sólo se tenía asistencia por un límite de 2 horas. Aparentemente el mismo llegó sin mayores inconvenientes, esto es vital, atendiendo a las siguientes jornadas.
Por su parte, Mitch Guthrie puso final a la racha de victorias de etapa del joven polaco Eryk Goczal. El ganador del Prólogo y las dos primeras etapas no pudo hacerle frente al de Taurus y quedó a 1 minuto y 9 segundos, mientras que su padre, Marek, cerró el podio provisional, a 5m32s.
Este triunfo de etapa es importante para el piloto estadounidense, pues se coloca bastante cerca de Marek Goczal en la General, la distancia entre ambos es de casi 11 segundos, mientras que Eryk se mantiene arriba a más de 15 minutos de ambos.
Quien tuvo una jornada para el olvido fue Michal Goczal, quien penó con problemas mecánicos, perdiendo alrededor de 1 hora y 40 minutos y 23 segundos en referencia a su sobrino.
Clasificación de la etapa: