l piloto brasileño de Toyota Gazoo Racing se terminaría llevando la tercera etapa del Rally Dakar de una manera muy ajustada, pues a sólo 9 segundos de distancia se colocó el sueco de Audi, Mattias Ekstrom. Yazeed Al-Rajhi, tercero hoy, le ganaría el duelo personal a Carlos Sainz en el tramo y paso a liderar la General, sacando 29 segundos al español.
PH: A.S.O. / F. Le Floc'h / DPPI
Moraes arrancaría desde atrás resguardando por algún retraso de algunos de los pilotos que iban por delante de él. En los primeros kilómetros, la cuestión se centraba entre Chicherit, De Mevius, Dumas y el catarí Nasser Al-Attiyah, a ellos se les sumaría Yazeed Al-Rajhi, quien buscaba marcar la referencia sobre Sainz para ser puntero.
Luego de una corto liderato de Chicherit, De Mevius pasaría a liderar la carrera, con Dumas, luego, Al-Attiyah iría con todo a tomar la punta para no soltarla hasta casi toda la etapa, cuando Lucas Moraes apareció para desplazar al catarí. Este último también cedió ante Ekstrom y Al-Rajhi.
A pocos kilómetros del final, el sueco de Audi apretó a fondo el acelerador y quedó a poco de dar alcance a un Moraes, quien festejó su primera victoria de etapa.
La semi-maratón trajo consigo un cambio de líder en la general, con Al-Rajhi tomando el tercer lugar del podio de la jornada, le bastó para poder alejarse de Sainz, quien tuvo que pelear más de la cuenta fuera del top 10 para luego ingresar y quedar en el sexto lugar, cediendo 29 segundos en relación al piloto local.
La clasificación no sólo cambio en la punta, también en las demás posiciones, con un Mattias Ekstrom que con su segundo lugar, ingresó al podio de la General a 8m26s, mientras que Lucas Moraes y Al-Attiyah cierran el top 5.
Mala jornada para Sébastien Loeb, quien en la segunda etapa cerraría segundo para quedar tercero en la clasificación de los Coches, pero hoy perdió poco más de 23 minutos en referencia a Moraes debido a varios pinchazos cerca del final de la etapa.
Clasificación de la etapa