l francés Alexandre Giroud fue el más rápido de la media-maratón del Dakar luego de marcar un crono de 5h43m34s en su recorrido. Manuel Andújar y Juraj Varga cerraron el podio del día.
PH: A.S.O. / A. Vincent / DPPI
El campeón de las últimas dos ediciones en la clase tuvo una dura pelea por el liderato de la etapa con el argentino oriundo de Lobos, quien finalmente quedaría a 18s de distancia, mientras que Varga, tercero hoy, paso a liderar la General tras aprovechar la gran pérdida de tiempo de Marcelo Medeiros en el tramo por complicaciones.
El brasileño, quien había brillado en las dos primeras etapas, se vio envuelto en varios problemas con su Yamaha Raptor 700 y, con poco más de media hora de retraso, el mismo vio como era superado en la carrera por el piloto eslovaco y también por Andújar.
Ahora, Varga se ubica en la cima con 1m21s sobre Manu Andújar, mientras que Medeiros se posiciona tercero, a 14m52s de distancia. Giroud, quien ganó esta etapa, sigue recortando distancia en el cuarto lugar a pesar de contar con una penalización de 15 minutos en su espalda.