La paraguaya Andrea Lafarja ha tenido un día tranquilo en una etapa extensa en donde no se ha complicado para nada y ha hecho un trabajo regular que se asemeja incluso al lo realizado en el prólogo en donde, sin complicarse, colocó el coche arriba de la pista y consiguió acabar sin apremios en una posición para ella relevante atendiendo a que estos son sus primeros kilómetros arriba de un auto con semejante potencia de la clase mayor.
Realmente no eran muchos y acaso absolutamente nadie pensaba que el prólogo iría a parar en manos de otro que no sea alguno de los cuatro “jinetes” de punta como Al-Atiyah, Sainz, Peterhansel o Loeb, sin embargo, un quinto piloto, el sueco Mattias Ekström (Audi), apareció casi intempestivamente para hacerse del mejor registro cuando todos pensábamos que Loeb se iría a almorzar con la primera plaza de la prueba.
La categoría Motos ha tenido sus momentos de gran batalla en los referenciales del tramo en donde se intercambiaban por muy poco la primera posición los pilotos que al final, quedaron a asolo un segundo de diferencia entre el primero y el segundo.
Si bien el tramo del prólogo fue muy corto y constó solo de 11 kilómetros de recorrido, hemos tenido acceso al video del tramo por el que discurrieron los primeros kilómetros del rally más extenso del planeta y hemos podido notar que los pilotos tuvieron todo tipo de dificultades en tan corto recorrido.
Hoy conoceremos la evolución del buggy RS Q e-tron que Audi ha trabajado durante todo el año buscando las soluciones para conseguir ganar en la próxima edición del Dakar 2023.
Con poco más de 3.000 personas conviviendo en el Sea Camp que se encuentra a 80 kilómetros de Yanbu a orillas del Mar Rojo, hoy todos ya se han habituado a relacionarse con personas de todo el mundo que se han llegado hasta este sitio con un solo propósito: acompañar el Dakar desde el día 1, hasta el final.