Hoy si que fue un dĂa tranquilo para el matador Carlos Sainz a pesar de haber iniciado la etapa con un pinchazo en el km 40 lo que hacĂa suponer que no iba ser un dĂa perfecto, al que se le sumaba la visita de Carlos Sainz Jr. Quien se acercaba por primera vez a ver de cerca en un Dakar a su mĂĄs influyente retrato y profesor en el oficio.
La categorĂa Motos ha tenido sus momentos de gran batalla en los referenciales del tramo en donde se intercambiaban por muy poco la primera posiciĂłn los pilotos que al final, quedaron a asolo un segundo de diferencia entre el primero y el segundo.
Realmente no eran muchos y acaso absolutamente nadie pensaba que el prĂłlogo irĂa a parar en manos de otro que no sea alguno de los cuatro âjinetesâ de punta como Al-Atiyah, Sainz, Peterhansel o Loeb, sin embargo, un quinto piloto, el sueco Mattias Ekström (Audi), apareciĂł casi intempestivamente para hacerse del mejor registro cuando todos pensĂĄbamos que Loeb se irĂa a almorzar con la primera plaza de la prueba.
Con poco mĂĄs de 3.000 personas conviviendo en el Sea Camp que se encuentra a 80 kilĂłmetros de Yanbu a orillas del Mar Rojo, hoy todos ya se han habituado a relacionarse con personas de todo el mundo que se han llegado hasta este sitio con un solo propĂłsito: acompañar el Dakar desde el dĂa 1, hasta el final.
Hoy conoceremos la evolución del buggy RS Q e-tron que Audi ha trabajado durante todo el año buscando las soluciones para conseguir ganar en la próxima edición del Dakar 2023.
Si bien el tramo del prĂłlogo fue muy corto y constĂł solo de 11 kilĂłmetros de recorrido, hemos tenido acceso al video del tramo por el que discurrieron los primeros kilĂłmetros del rally mĂĄs extenso del planeta y hemos podido notar que los pilotos tuvieron todo tipo de dificultades en tan corto recorrido.