a distancia no fue muy considerable como ya decíamos, pero cualquier contra tiempo podría dar un dolor de cabeza a más de un piloto o jefe de equipo y esos minutos perdidos en el primer día podrían repercutir en el último si las diferencias no son demasiadas. Fotos: Shakedown Team
Por Beto Rodriguez (Enviado Especial a Arabia Saudita)
Recordemos que este prologo ha definido el orden de partida y los diez primeros coches y motos saldrán por orden inverso de su clasificaran y elegirán sus posiciones de partida que será fundamental para el día 1 de enero cuando se dispute la primera etapa que tendrá 365 kilómetros con una extensión total de 900 kilómetros con salida y llegada en el Sea Camp.
Primera etapa: Piso duro, montañas y algunas dunas
Etapa 1 Sea Camp > Sea Camo | 1 enero
La etapa del día 1 de enero difiere de la del año viejo sobre todo por la distancia. Serán de 360 kilómetros bajo el crono pero con una extensión total de 900 kilómetros con partida y llegada en el Sea Camp a orillas del Mar Rojo. La misma tendrá de todo desde piedras y sectores duros, como tramos o segmentos de pista arenosa y pesada. También estarán en el orden del día las primeras dunas de la carrera que servirán sobre todo a los novatos que tendrán su primer contacto con las dunas del Dakar y les servirá para comenzar su adaptación a esos que serán una constante, sobre todo en las etapas de la segunda semana.
Es evidente que no será de las peores etas, ni siquiera por la extensión que tendrá la miasma, sin embargo, ya iremos identificando a quienes irán posicionándose de cara a la batalla que tendrá su mayor descargue de artillería en la semana que se iniciará el día 10 de enero.