l sueco consigue de esta forma su segundo triunfo de etapa y le da a la marca de los anillos su quinta victoria para posicionarlo, de entrada, en el primer lugar de la clasificación general.
Por Beto Rodríguez (enviado especial desde Arabia Saudita)
El hecho de encontrarlo a Nasser Al-Attiyah en la cuarta posición no sorprende tanto como sí sorprende si prestamos atención a que ha perdido casi 00:01 por kilómetro, lo cual es mucho para las diferencias que manejamos entre uno y otro, sin embargo, tanto el Qatari, como el español Carlos Sainz (6to. ubicado), podrán partir desde una posición de privilegio y todavía podrán elegir partir entre los 10 primeros.
Por su parte Sainz que al llegar al final del tramo dijo no haber tenido ningún tipo de problemas, señalo estar conforme con la posibilidad de saber que podrá elegir su posición de largada para encarar la etapa de mañana que será mas parecida a un tramo del Dakar a diferencia del de ayer que más tiene un perfil de un tramo del WRC.
Recordando que los diez primeros podrán elegir su posición de largada para la etapa siguiente, sería normal pensar que Ekström y el resto de favoritos elijan salir muy atrás y sean Lategan (décimo hoy con el Toyota), Terranova (9º con el BRX) o Przygonski (8º con el nuevo Mini T1+) los que asuman el desafío de salir a abrir la ruta desde el primer lugar.
Sebastien Loeb dijo haber tenido una etapa tranquila ya que solo salió a tratar de no cometer errores y en base a su experiencia en este tipo de circuito tratar de obtener el mejor tiempo para así asegurarse poder ser el primero en elegir su posición de salida, aunque eso no pudo ser ya que Ekstrom se lo impidió.
Pero, definitivamente esto recién comienza y aun mucha agua pasara debajo del puente. Es muy temprano para hacer ningún tipo de análisis con relación a los resultados parciales de esta corta y divertida etapa que no ha hecho que los pilotos se sacudieran, ni para despeinarse.
Lafarja comienza con cautela
En un tramo rápido y corto al mismo tiempo para lo que estamos acostumbrados en esta prueba, la presencia de Andrea Lafarja en la primera especial fue absolutamente satisfactorio según ha manifestado en su cuenta de Instagram al final el prologo sabatino y habrá que tener en cuenta que ha sido su primera especial en carrera propiamente dicho ubicándose en la 33ra. posición a 58” del líder.
Lafarja no ha tenido inconvenientes y ha podido hacer una clasificación tranquila para consumir sus primeros kilómetros y comenzar a adaptase al ritmo que de seguro buscará en carrera en los próximos días.
De hecho, estamos hablando de una camioneta que todavía tiene mucho que ofrecer y una estructura acorde a las exigencias que se aparecerán en los próximos días. Estará por verse qué tan rápido pueda alcanzar ese ritmo que esta buscando para pelear posiciones en las dunas a partir de la etapa Sea Camp – Sea Camp de 603 kilómetros de recorrido y 368 kilómetros de etapa.