arís Saint Germain logró el boleto a las semifinales de la UEFA Champions League pese a caer por 3-2 ante el Aston Villa en condición de visitante. Achraf Hakimi y Nuno Mendes adelantaron al cuadro parisino, mientras que Youri Tielemans, Jhon McGinn y Ezri Konsa anotaron para el local, dejando un global de 4-5 para la visita.
El equipo de la capital francesa dominó las acciones en los primeros minutos del juego y logró trasladar su superioridad a los 11 minutos por obra del marroquí Achraf Hakimi y a los 27 minutos de la mano del portugués Nuno Mendes, sin embargo, el belga Youri Tielemans colocó el descuento para los Villanos a los 34' para abrir una puerta de esperanza.
En la segunda mitad y con la obligación de ir al ataque para igualar la serie, el Aston Villa llegaría a igualar las acciones a través de un potente remate de Jhon McGinn a los 55' y dos minutos después, el zaguero Ezri Konsa pondría en suspenso la definición, marcando el tercer tanto a los 57'.
Sólo faltaba 1 tanto para llevar la llave a los penales, sin embargo, el golero italiano Gianluigi Donnarumma se encargó de evitar la caída de su valla por cuarta vez, prevaleciendo el resultado global de 5-4 para sellar la clasificación del PSG.
De esta manera, el París Saint Germain se mete entre los 4 mejores de la competencia y aguarda por su rival, que saldrá del ganador entre el Real Madrid y el Arsenal.