l australiano Oscar Piastri dominó de principio a fin y se quedó con la victoria en el GP de Bahréin para acortar distancias con su compañero, quien fue penalizado y completó el podio por detrás de George Russell.
Desde la largada, el piloto de McLaren supo sostenerse en la cima mientras que su inmediato escolta, Charles Leclerc, cedería posiciones ante Russell y Norris, quien más adelante penaría con 5 segundos por mover el auto antes de que las luces se apaguen, por lo que debió cumplir con la sanción en la primera parada para cambiar neumáticos.
Tras el primer ingreso a boxes, tanto Leclerc como Hamilton tomaron la posta y posteriormente fueron relegados cuando ingresaron en la vuelta siguiente. A partir de allí, comenzaron los problemas para varios pilotos como Verstappen, quien no contaba con agarra en sus neumáticos y posteriormente, penaría con una mala segunda parada, donde tardó mas de 6 segundos.
La carrera sufrió una neutralización con safety car tras un toque entre Yuki Tsunoda y Carlos Sainz, dejando escombros en la pista, en la reanudación, se produjeron cambios en la clasificación, con Piastri y Russell en punta, Lando Norris superando a Charles Leclerc para ocupar el tercer lugar, mientras que más abajo, Max Verstappen rebasó a Pierre Gasly para ser sexto, por detrás de Lewis Hamilton.
Con este triunfo, Oscar Piastri suma 74 puntos y se pone a 3 de Lando Norris, quien cuenta con 77, mientras que Max Verstappen cierra el top 3 con 69 unidades.