igue Zaldívar y Diego Cagnoti fueron los más rápidos de la Primera Etapa de la cuarta cita del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR, el Rally de Erechim, quedando por delante del boliviano Sebastián Franco.
PH: JES Audiovisual - CODASUR
En el inicio de la jornada, Alejandro Galanti se encargaba de ganar el primer tramo para tomar el liderato, sin embargo, en el segundo tramo penaría con problemas en el tren trasero de su GR Yaris Rally2, cediendo nuevamente el liderato a Migue Zaldívar, quien había comandado la especial nocturna del viernes.
Pero el piloto del MZ Racing no la tendría fácil al final del primer rulo, pues el boliviano Sebastián Franco se quedaría con la PE4 y pasaría a escoltarlo con el Citroen C3 Rally2.
El inicio de la segunda sección se vería interrumpida luego de que Gustavo Saba sufriera un fuerte percance, que obligo a la dirección a retrasar y reorganizar los horarios. Más adelante, Galanti se quedaría con los últimos dos tramos antes de volver a Sicredi, mientras que Zaldívar veía amenazada su victoria de etapa ya que Franco lograría escalar a la punta con una diferencia de 3s1.
Pero la cuestión cambiaría en el Super Primer Diurno de Sicredi, donde Migue Zaldívar lograría establecer la diferencia necesaria para retomar la punta y quedar a sólo 6 décimas del boliviano.
Más abajo, el líder del campeonato Fau Zaldívar se coloca como tercero a 7s9, expectante a lo que podría pasar este domingo, mientras que el top 5 lo completaron Tiago Weiler y Alejandro Galanti.
Este domingo se define al ganador de la cita con 4 especiales y dos tramos a doble pasada.