l piloto estonio de Hyundai logró colocarse en la cima de la clasificación tras la primera jornada de competencia en el Acrópolis Rally de Grecia. Sus compañeros Dani Sordo y Thierry Neuville cierran el top 3 provisional.
A pesar de iniciar la mañana del viernes en la punta, los problemas de potencia imposibilitaron a Sebastien Ogier poder mantenerse en ritmo, pese a un buen cierre del primer rulo y un buen arranque en segundo.
Ott Tanak administró con solvencia los neumáticos y aprovechó la oportunidad para adelantarse en la penúltima especial del día, así también lo harían más adelante Dani Sordo y Thierry Neuville, quienes desplazarían al francésal cuarto lugar.
En definitiva no fue un buen día para los Toyota, una pinchazo y posterior problema con el turbo frenó las intenciones de Elfyn Evans, aspirante al título y quedó relegado, otro que tuvo que abandonar fue Takamoto Katsuta, quien se mostró firme en los tramos iniciales, pero en la tercera tuvo que salir por un impacto.
En la clase WRC2 el líder terminó siendo Robert Virves, el estonio logró colocarse en la cima por 1s5 de ventaja sobre Sami Pajari, quien a su vez supera con una amplia ventaja a Kajetan Kajetanowicz.
Aquí, el paraguayo Fau Zaldívar cerró el top 4, a poco más de 1m8s de distancia con el primero. Otro compatriota que también se encuentra en competencia es Diego Domínguez Bejarano, quien en la clase JWRC presentó inconvenientes pero cerró en la décima posición, siendo el rumano Numbert Maior el líder.
Seis etapas con un total de 135,02 kilómetros competitivos esperan a las tripulaciones el sábado.