l Real Madrid se consagró Campeón de la Supercopa de Europa tras vencer por 2-0 al Eintracht Frankfurt con tantos de David Alba y Karim Benzema. Con este ya son 5 los títulos de Supercopa obtenidos por el cuadro Merengue, igualando al Milán y Barcelona.
El equipo alemán tuvo sus chances en los primeros compases de la primera etapa, sin embargo, no contaban con otra buena presentación del belga Thibaut Courtois, quien desvió varios remates potentes tanto de Kamada como de Knauff, esto ayudó a que los Merengues llegasen con más profundidades y, gracias a la pelota parada, David Alaba adelantaba a los suyos a los 37' para el 1-0 con el que fueron a vestuarios.
En la complementaria, el Campeón de la Champions tuvo la posesión por más tiempo, lo que generó confianza para llegar al segundo tanto definitorio de la mano de Karim Benzema a los 65' con ese tanto, el francés se convirtió el segundo máximo goleador del Real Madrid, con 324 goles por encima de los 323 de Raúl González Blanco.
Con este título, el Real Madrid iguala la línea del Milán y el Barcelona como los más ganadores de este trofeo, que cada año, al inicio de la temporada regular, reúne a los campeones de Champions y Europa League a definir al super campeón del continente, algo que el conjunto Blanco lo logró en los años 2002, 2014, 2016, 2017 y ahora en 2022.