l ex-tenista paraguayo Víctor Pecci reveló a través de sus redes sociales sobre la recuperación de su medalla de la recordada final del Roland Garros de 1979 luego de 45 años de su extravío.
El coleccionista argentino de artefactos de tenis, Fernando Rilo, fue quien recuperó la presea y a través del también ex-tenista Guillemo Rivas, pudo contactar llegar a Víctor.
En una nota en exclusiva con el equipo de Deportes 360, Rilo comentó como pudo hacerse con la medalla: "Soy coleccionista de cosas de tenis, en especial de Guillermo Vilas, quien en Argentina es lo mismo que lo que Víctor es para Paraguay y bueno, estando en un grupo de coleccionistas, uno de los integrantes me comenta que le ofrecieron medallas de tenis, pero que no las quería comprar por temor a que fueran falsas".
"Entonces me pasó el contacto de la persona, que es de Quilmes, me puse en comunicación y compré las medallas y estaba la presea de la final del Roland Garros del 79 que sabía que era de Víctor y por intermedio de un amigo en común, quien es Guillermo Rivas, otro tenista de la época, le comenté sobre la compra para que le pregunte a él (Pecci) para saber primero si es original y si le robaron". finalizó.
En medio de la nota, apareció el propio Víctor Pecci en comunicación, saludando a Fernando Rilo y a los integrantes de la mesa para luego rememorar el momento en que perdió su presea tras disputar la final.
"Terminó el partido y se procedió a la entrega de premios, yo tuve mi medalla y Borg su copa, luego tuvimos una conferencia de prensa y fui a ducharme, después no recuerdo si me robaron en el hotel" rememoró Pecci sobre el extravío de su medalla.
"Cuando me lo contaron no lo podía creer, imagínate que pasaron 45 años, una eternidad para volver a encontrar algo de valor, por suerte Guillermo se contacto con Tito Vázquez, quien fue mi entrenador." finalizó
Vale recodar que Victor Pecci, el mejor tenista paraguayo de la historia, disputó la final del Roland Garros de 1979 ante el sueco de Bjorn Borg, por ese entonces n° 1 del mundo, el duelo fue duro pero finalmente cedió por 3-6, 1-6, 7-6 y 4-6. Pecci en ese entonces fue ganador del Roland Garros Junior de 1973.