l piloto belga Thierry Neuville marcó el terreno en Japón y quedó como líder de la segunda etapa del rally en suelo nipón, siego seguido por Elfyn Evans, a 4s, mientras que Ott Tanak se mantiene tercero, a 39s9.
Neuville rompió con la hegemonía de la marca local en la segunda etapa y se quedó al frente del británico, quien superó las primeras cuatro especiales en la cima y a partir de la quinta, cedió su lugar para quedar a 4 segundos.
La consecución del primer triunfo en la era híbrida se dificulta a un Evans que no depositó la misma seguridad en el comportamiento del frontal de su GR Yaris Rally1. No realizó cambios en la configuración del coche, pero esa continuidad no se reflejó en sus registros. El vigente subcampeón del mundo, por enésima ocasión en la presente campaña, se topó con un repentino bajón de rendimiento. Todavía tiene margen para reponerse.
En tercer lugar llegó Ott Tanak, quien con un recorrido algo más tranquilo, se posiciono en el podio, con altas chances de cerrar el rally en dicho lugar, aunque nada este escrito hasta el final.
El cuarto lugar corresponde al local Takamoto Katsuta, quien también sintió el apoyo de los suyos en la jornada pese a estar mucho más alejado de los primeros lugares de la clasificación.
El Rally de Japón cerrará la temporada 2022 del WRC este domingo con las últimas cuatro especiales, que darán a conocer al último ganador.