L

a noticia dakariana que sacudió a todo el estamento del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) y en especial al ambiente del rally Dakar, fue la confirmación por parte de Nasser Al-Attiyah, (que sin embargo aun no se ha hecho oficial) apenas finalizaba la Baja Aragón, que esa sería su última presencia en tierras españolas con Toyota.

El catarí, que ha conseguido su sexto triunfo en tierras aragonesas dijo: “esta fue la última Baja Aragón con Toyota y el Desafío Ruta 40 será la última prueba del W2RC en la que competiré con la marca japonesa. Así es la vida, todo pasa. Les deseo buena suerte a los componentes del equipo para el futuro”.

Al mismo tiempo de confirmar su desvinculación del equipo Toyota, éste confirmó su asociación al proyecto Dacia, marca que se encuentra gestionada por Prodrive y que recientemente confirmó su presencia en el Dakar, a partir del 2025, con Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez.

El catarí aprovechó su último día en España para probar en la casa que tiene en Barcelona en el “Nasser Racing Camp” el T3 utilizado por Mitch Guthrie en el rally baja Aragón finalizado apenas un día antes y en forma distendida charló con miembros de la prensa que estuvieron en el "test day" del carismático piloto.

Día de pruebas en Barcelona para el cinco veces ganador del Dakar (Foto: Shakedown Team)
Así se lo vio en las pruebas de Barcelona a Nasser. (Foto: Shakedown Team)

Esa fue la ocasión en la que se supo que la ruptura con Toyota habría sido a instancias del propio piloto ya que también se maneja en los corrillos de la categoría que la marca japonesa le habría hecho una propuesta interesante, pero él mismo la habría desestimado. Ya que se mostró algo decepcionado, pues siente, que en siete años con la marca; con seis campeonatos de Baja, tres Dakar, un campeonato del mundo y a punto de cerrar el segundo, jamás lo llamó alguien del equipo.

Para el Dakar 2024 el cinco veces ganador del Dakar estaría en la prueba madre del rally raid mundial bajo la estructura del equipo Prodrive compartiendo espacios con Sébastien Loeb, múltiple campeón mundial de rallies con quien también compartiría lugares en el proyecto Dacia que tendrá debut en el Dakar 2025.

El piloto catar ya ha competido a lo largo de su carrera con cinco marcas: Mitsubishi, BMW, Volkswagen, Mini y Toyota.

Publicado el
24/7/2023
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.