a Selección Paraguaya de Futbol Playa no decepcionó y se quedó con la Presea Dorada tras vencer por 11-4 a Perú, en una noche que quedará en el recuerdo para deporte nacional y más, en los Juegos Sudamericanos.
El duelo inicio con sorpresa, pues Perú golpeó primero gracias a una jugada preparada desde el saque del medio, sin embargo, conforme iban pasando los minutos, Paraguay fue igualando las acciones y lograron llevar el duelo al primer descanso con un 3-3.
En la segunda parte, Paraguay y Perú siguieron disputando un más que apretado encuentro, pero lentamente Los Pynandi fueron tomando terreno y con ello, fueron al descanso con un 5-3.
Todo quedó por definirse en el tercer periodo, donde Paraguay pudo demostrar toda su destreza y con ello, anotar gran parte de las chances generadas, lo cual les sirvió para quedar finalmente con un marcador de 11-4.
Con esta, ya son 20 las medallas del Team Paraguay en estos Juegos Sudamericanos, además, realza aún más el nombre de los Pynandi, que desde antes del inicio de sus encuentros, ya era firme candidato a quedarse con el Oro, el quinto para el país y una presea más para los muchachos, quienes son los Campeones de América y Sudamericanos.