L

a catalana de 39 años ha logrado colocarse al frente de la clasificación de los Coches 4x2 en el Prólogo del Rally Dakar a bordo del Century CR6-T y con Maurizio Gerini a su derecha.

PH: Press Mediage

En su participación n° 15 y la cuarta en la clase de los Coches, Sanz ha marcado el paso en los T1.2, categoría destinada a los prototipos 4x2 para ser la primera en la clasificación y ubicarse dentro del P23 en la general absoluta.

La de KH-7 mantuvo un buen ritmo para marcar un tiempo de 16 minutos y 41 segundos en cubrir los 29 kilómetros de la corta especial, con inicio y llegada en Bisha, Arabia Saudí, para sacar ventaja de 30 segundos sobre el francés Simon Vitse, mientras que su diferencia con el sudafricano Henk Lategan fue de 1 minuto y 13 segundos.

“Ha ido muy bien. La prólogo era rápida, con algunas zonas más lentas en las que, cuando hemos pasado nosotros, se habían formado unas roderas muy profundas. Teníamos el 48º puesto en el orden de partida, demasiado atrás, y eso podía pasarnos factura, pero ha salido todo mucho mejor de lo que podía esperar. Hemos sacado bastante tiempo a los otros 4x2, que son los coches con los que nos podemos comparar”. Comentaba Sanz, tras completar el primer día de la prueba.

La española acotó que, a diferencia de otras ediciones, apostó por el ataque desde el inicio de la especial, a modo de evitar complicaciones en las etapas venideras: "Hemos salido con la idea de apretar. El año pasado nos dormimos un poco en la prólogo, y este año he preferido empezar más fuerte para evitar que nos tocara salir mañana muy retrasados, ya que eso podría condicionarnos bastante los siguientes días”.

La última vez que se puso al volante de un T1.2 fue en la edición anterior de la prueba, con el equipo astara. Y desde julio de 2024 no competía al máximo nivel, momento en el que disputó la última carrera de la Extreme E con el Acciona Sainz XE Team, con el que revalidó el subcampeonato.

“Después de tanto tiempo sin rodar, me he sentido muy cómoda, mucho mejor de lo que me esperaba; he tenido feeling con el coche y con Maurizio de primeras. El test previo que hicimos en el shakedown no fue muy representativo y no pudimos trabajar con las suspensiones. Ahora ajustaremos cuatro cositas para mañana”, señaló la catalana.

Publicado el
3/1/2025
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.