solo cuatro etapas para el final del Dakar 2023, la compatriota paraguaya Andrea Lafarja junto al navegante peruano Aschly García, acelereando la Toyota Hilux T1 + y compitiendo bajo la estructura del equipo belga Over Drive y los colores del Puma Energy Rally team, hoy llegaron al final de la etapa 10 en Shaybah sin grandes inconvenientes con un ritmo seguro y el propósito de seguir consumiendo kilómetros a fin de lograr la hazaña de completar esta prueba que se ha manifestado como una de las más duras de los últimos tiempos. Fotos: AL Racing
Por Beto Rodríguez (Enviado especial desde Arabia Saudita)
Hacía el final de la etapa de hoy, Lafarja y Garcia ya ingresaron en la región del cuarto vacío y mañana se adentrarán en una etapa que representa a primera parte de una etapa maratón al final de la cual no podrán recibir ningún tipo de asistencia al llegar al corazón del desierto conocido como el “Empty Quarter” que por vez primera recibe la competencia para poner a prueba extrema a los participantes de la misma.
Hoy, satisfechos con otra etapa cumplida, los pilotos del Puma Energy Rally Team ya se someten al descanso antes de emprender la etapa de mañana que la deberán hacerla absolutamente concentrados de tal modo a librar la primera parte de la maratón sin problemas para enfrentar la ultima parte de la etapa compuesta con la máquina entera.
La jornada de hoy encontró a la compatriota al final de la etapa en la posición 32 de la clase para autos Todoterrono Modificados ubicándose en la posición 33 de dicho apartado, mientras que en la clasificación general marcha 58va. En el acumulado de los diez días de competencia.