ustavo Saba y Fernando Mussano, a bordo del VW Polo GTI R5, lideraron la Primera Etapa del Rally de San Pedro, superando por 3s2 a Miguel Ortega, del Team La Renga, quien corre con el Skoda Fabia Rally2 EVO, tercero llegó Alejandro Galanti, con el Etios R5, a 9s4. Fotos: JES Audiovisual
En la primera vuelta del Circuito de Santaní, con 4.50 km. de recorrido contra el crono, se dio el primer golpe de escena cuando Fau Zaldívar golpeó su coche y sufrió problemas con el radiador, abandonando la competencia de manera tempranera.
Al terminó del primer tramo, Gustavo Saba marcó el ritmo y lideró por delante de Miguel Ortega, este patrón se repitió en la segunda Súper Especial en el mismo trayecto para quedar por poco más de 3 segundos de distancia.
Otros pilotos que lideraron la Primera Etapa, fueron Miguel Ángel García (Skoda Fabia Rally2 EVO) en la RC2B y Fernando Servín (Mitsubishi Lancer EVO X) en la clase RC2N.
En la F2, el ganador de la etapa fue el piloto Bruno Llano (Toyota Etios Rally4), quien además se quedó con el liderato de la RC4A, superando a Diego Cruz por 1s6 de distancia, dejando abierta la definición para el segundo día.
Algunas incidencias de la carrera tuvieron que ver con los pilotos Fabrizio Galanti (rotura de motor del Etios R5), Miguel Cabral (vuelco) y Beto Ramírez (fuera de pista).
Para la siguiente etapa de este domingo, se esperan por 8 Pruebas Especiales con cuatro tramos que tendrán su respectiva repetición, siendo la segunda vuelta del Circuito de Santaní, la que funja como Power Stage para definir al ganador de la primera fecha.