utoridades del Touring y Automóvil ClubParaguayo y el Centro Paraguayo de Volantes podrían comunicar hoy el desdoblamiento de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally y SúperPrime en dos jornadas que incluiría una súper especial el día sábado 3 de marzo y un rally de una sola jornada el día domingo 4 en el departamento de San Pedro.
La decisión llegaría luego de una semana convulsionada en el ámbito del deporte motor en Paraguay en donde la escacez de pilotos interesados en competir en dichos eventos ha levantado polvo.
Hoy existen problemas con los costos de la participación de los pilotos en los campeonatos nacionales y la dirigencia se encuentra buscando soluciones en torno a dichos inconvenientes que repercuten directamente en la participación de los mismos en dichos campeonatos.
Los ítems más cuestionados por parte de los pilotos, generalmente de la tracción simple refiere a los costos de las inscripciones y los costos de los tanques homologados requeridos por la FIA. Los pilotos de la tracción simple solicitan competir con tanques de combustibles originales y a partir de este año deberán ser los homologados por el ente rector del automovilismo mundial, que desde luego tienen otros costos.
Recordemos que a partir de este año también se está trabajando para mejorar los costos de las cubiertas reglamentarias, que al parecer ya se ha conseguido y la regulación del combustible que les dará un oxígeno importante a los pilotos competidores de los campeonatos nacionales de rally y Súper Prime.