sta noche, la fecha 6 del Campeonato tendrá como plato principal la disputa del Superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, desde las 18:00, con arbitraje de David Ojeda.
El duelo estelar de la jornada trae consigo a dos equipos que sumaron de a tres en la fecha anterior, por un lado, el Decano superó por 4-2 al Sportivo Trinidense para sumar 10 puntos, mientras que el Ciclón venció por 2-1 a Recoleta para llegar a la cuenta de 8 unidades, además, el cuadro azulgrana goleó 4-0 al Monagas de Venezuela por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.
En relación a los antecedentes, ambos equipos se cruzaron en 325 oportunidades, con 112 triunfos a favor de Cerro Porteño y 111 para Olimpia, registrándose además 102 empates.
El último duelo entre clásicos rivales se registró en la fecha 17 del Campeonato Clausura 2024, en Para Uno, donde el local se llevó el triunfo por 3-0 gracias a los tantos de Erik López, Richard Ortiz y Manuel Capasso.
Detalles del partido:
Olimpia vs. Cerro Porteño
Estadio: Defensores del Chaco.
Horario: 18:00.
Árbitro: David Ojeda.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Guido Miranda.
Cuarto árbitro: Derlis Benítez.
VAR: Derlis López.
AVAR: Héctor Balbuena.