l mediocampista Rodri Hernández ha sido elegido como el mejor jugador del mundo, superando a Vinícius Jr. y a Jude Bellingham en la terna y rompiendo una racha de 64 años sin que un español obtuviera dicha distinción, luego de que Luis Suárez, con el Barcelona, lo ganó en la edición de 1960.
El jugador del Manchester City y de la Selección Española ha sido vital en la obtención de títulos a nivel de clubes y selecciones, siendo campeón de Champions League, Premier League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa con los Sky Blues, mientras que con la Roja se alzó con la Eurocopa de este año en Alemania.
La premiación la llevó a cabo la reconocida revista France Football en un evento en París, donde también se otorgaron premios a mejor jugador joven, mejor jugadora, mejor portero y mejor entrenador entre otros.
Rodri se convirtió en el segundo futbolista nacido en España en alzarse con el Balón de Oro, anteriormente lo había logrado Luis Suárez en 1960, en aquel entonces, jugador del Barcelona.
Han pasado 16 años para que nuevamente un jugador de la Premier League se alce con dicho galardón desde Cristiano Ronaldo en 2008, cuando este militaba en el Manchester United.
El top 3 lo completaron los jugadores del Real Madrid, Vinicius Jr. y el inglés Jude Bellingham. El premio a Mejor Jugador Sub 21 fue para Lamine Yamal, el Mejor Portero se lo llevó Emiliano Martínez y el Mejor Entrenador para Carlo Ancelotti. En la rama femenil, fue elegida como mejor jugadora Aitana Bonmati por segundo año consecutivo.