pesar de sus esfuerzos, un toque con Zack O' Sullivan dejó a Joshua Duerksen fuera de la carrera oficial de la ronda 3 de la Fórmula 2 en Australia. Isack Hadjar se quedó con la victoria.
En el inicio de la carrera, Duerksen partiría desde el P14 y pasaría al P12 y posteriormente, ingresando lentamente a la zona de puntos dentro del top 10, luchando rueda a rueda con Victor Martins, pero en una de las curvas, un toque desde atrás de parte de Zack O' Sullivan, mando el monoplaza del paraguayo afuera de la pista, abandonando la carrera.
La carrera quedó a manos del francés Isack Hadjar, del Campos Racing, seguido de Paul Aron y Zane Maloney, mientras que el top 10 lo completaron Kimi Antonellia, Ritomo Miyata, Richard Verschoor, Franco Colapinto, Rafael Villagómez, Victor Martins y Oliver Bearman.
Con esto, Joshua Duerksen cierra su paso por la tercera ronda de la Fórmula 2, en la que no corrió con suerte, pese a marcar un buen tiempo de clasificación, con dos despistes que lo alejaron de la zona de puntos.