roacia dio la sorpresa y eliminó a Brasil en los penales por 4-2 tras el 1-1 en tiempo reglamentario para avanzar a las Semifinales. Neymar abrió la cuenta para la Canarinha, mientras que Bruno Petkovic colocó el empate.
El duelo tuvo muchas emociones a pesar del empate, con un Brasil que buscaba llegar al primer tanto a través de sus individualidades y triangulaciones entre sus atacantes, mientras que Croacia se mantenía firme en su juego colectivo y práctico para hacer daño.
Pero las emociones llegarían recién en el alargue, donde Neymar Jr. abrió la cuenta para para el Scratch a los 105+1', luego, Bruno Petkovic concretaría el empate tras un gran contragolpe.
En la tanda de penales, nuevamente Dominik Livakovic se haría figura, tapando el penal a Rodrygo, para que luego sus compañeros, Vlasic, Majer, Modric y Orzic marquen sus respectivos remates, por parte de Brasil, marcaron Pedro y Casemiro, mientras que el remate decisivo lo remató Marquinhos al palo derecho del portero croata.
Croacia se mete nuevamente entre los 4 mejores de la Copa como ya lo hiciese en Rusia 2018 y ahora espera por su rival entre Paises Bajos y Argentina.
Estadísticas del duelo: