rgentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentaron su candidatura para el Mundial 2030. La CONMEBOL apoya el lanzamiento. Quieren que la Copa del Mundo vuelva a Sudamérica justo 100 años después del primer campeonato de la historia, el cual se celebró en Uruguay.
Finalmente se dio el acuerdo entre ambos países para dar el anuncio oficial de la candidatura al próximo Mundial de Fútbol 2030, el cual tendrá un tinte distinto pues se cumplirán 100 años de la primera disputa del campeonato, en ese sentido, Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, agradeció el apoyo del Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
"Nos reunimos para lanzar de forma oficial la Candidatura de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile al Mundial 2030. Muchas gracias por el apoyo del presidente Luis Lacalle Pou, juntos podemos traer el torneo a la cuna del fútbol". Fue parte de lo dicho por Domínguez en la reunión celebrada en en Montevideo.
El objetivo es un deseo de larga data que comenzó a gestarse entre Uruguay y Argentina hace algunos años. Ya en 2017, en la previa de un encuentro entre sus selecciones por Eliminatorias Sudamericanas, Luis Suárez y Lionel Messi posaron juntos con números en sus camisetas que formaban el 2030, dando el puntapié inicial a una campaña que luego sumó a Paraguay y Chile.