l catarí se mantuvo firme y marcó el ritmo de la segunda etapa del Rally de Marruecos para prácticamente coronarse como campeón del Campeonato Mundial de Rally-Raid por segunda vez consecutiva. Esto se da gracias a la posición en la que llegó el árabe Yazeed Al-Rajhi (4°) al final de la jornada.
PH: @TGRSouthAfrica
En la etapa de 296 kilómetros de especiales con salida y meta en Zagora, el piloto catarí aseguró el título debido a que su inmediato escolta, Al Rajhi, ya no podrá sumar los puntos necesarios en caso de ganar la prueba y todos los tramos.
En los cálculos, Al Rajhi acabó 2º ayer (4 puntos) y 4º hoy (2 puntos). Incluso si ganase el rally (30 puntos) y las tres etapas que quedan (15 puntos), y que Al Attiyah se retire, alcanzaría un total de 51 puntos. En caso de empate, el qatarí se situaría por delante gracias su mayor número de victorias este año (Dakar, Rally Sonora y Desafío Ruta 40).
En la etapa, el segundo lugar fue para Carlos Sainz, quien quedó a 2m11s, mientras Sébastien Loeb llegó tercero, a 2m30s.
Es la segunda vez que el piloto catarí de Toyota Gazoo Racing, se consagra como campeón del mundo, además, de manera consecutiva y en este caso, de manera anticipada. Ya en el 2022, en la primera edición de esta competencia, el mismo se consagró en el Rally de Andalucía.
Así mismo en la general, Al-Attiyah lidera con 5m31s de ventaja sobre Al-Rajhi, mientras que el tercero en el podio es Carlos Sainz, a 6m06s.
Clasificación al final de la Etapa 2:
General de los Coches: