En su estreno oficial en la temporada 2024, el bicampeón del mundo Kalle Rovanpera ha comandado el primer tramo del Rally de Suecia, segunda cita del WRC. El finés lideró el 1-2-3 de Toyota en la jornada, siendo seguido por Takamoto Katsuta y Elfyn Evans.
El Rally de Europa Central, penúltima prueba de la temporada del Campeonato Mundial de Rally, se celebraría dos semanas antes de lo previsto debido a problemas de programación con la ubicación del parque de asistencia.
Desde Encarnación, Gustavo Saba mantuvo comunicación con el equipo de Motores&Cía, donde acotó los detalles sobre los trabajos realizados en la mañana de este viernes junto a Eduardo Gómez y el miembro de la promotora del WRC, Omar Ávila.
El piloto belga fue claro dominador en la última parte de la carrera y doblegó a Sébastien Ogier para firmar su segundo triunfo en el Rally de Montecarlo. El francés de Toyota quedó a 16s1, mientras que Elfyn Evans cerró el podio, a 45s2.
La segunda etapa del Rally de Montercarlo trajo consigo un cambio de liderato en la clasificación general, con el ascenso del belga Thierry Neuville al primer lugar, siendo seguido de cerca por Sébastien Ogier. Elfyn Evans, quien había liderado la primera jornada, cayó al tercer lugar tras un pésima tarde con las tres últimas especiales. La lucha se intensifica y todo se definirá mañana, con los últimos 3 tramos en disputa.
El británico de Toyota no ha bajado el ritmo tras los dos primeros tramos nocturnos del jueves y se quedó con la primera etapa del Rally de Montecarlo, superando en la jornada por 4s5 a Sébastien Ogier y por 16s1 a Thierry Neuville.
El piloto británico, Elfyn Evans, se quedó con los primeros 2 tramos del Rally de Montecarlo, superando en los dos primeros tramos de la competencia a Thierry Nueville y Sébastien Ogier.
Otro que también brindó detalles de lo que será a temporada 2024 es Diego Domínguez Bejarano, quien hará todo el calendario del Campeonato Mundial Junior y una fecha dentro del WRC2 con un Citroen del SportandYou.