l británico de Toyota no ha bajado el ritmo tras los dos primeros tramos nocturnos del jueves y se quedó con la primera etapa del Rally de Montecarlo, superando en la jornada por 4s5 a Sébastien Ogier y por 16s1 a Thierry Neuville.
PH: @TGR_WRC y @ElfynEvans
El bucle matinal encontraba a un Neuville que descontaría varios segundos a Evans tras la primera especia del día, sin embargo, fue a partir del segundo tramo donde el orden de las posiciones irían sufriendo variantes, luego del liderato de Ogier tanto en esta como en la PE5, para alcanzar el segundo lugar y colocarse cerca del británico.
La declive en la fría mañana fue para Tanak, quien sufrió un despiste que lo dejó fuera por 40 segundos, ya que se atascó en una zanja, misma situación para Katsuta, mientras que Neuville dio un trompo en la PE4, dejándose 10 segundos aproximadamente.
Sin embargo, la lucha por el liderato no paso desapercibida tanto para el británico como para el francés y el belga, quien marcaría el scratch al inicio de la sección vespertina para recuperar terreno, sin embargo, no fue mucha la diferencia con Ogier, quien luego recuperaría el tiempo cedido ganando el último tramo para mantener el segundo lugar y quedar cerca de Evans, a sólo 4s5.
En tanto Evans, quien no se llevó ningún tramo, se mantuvo constante en su ritmo y sin salir del top 3 durante las especiales, se alejó de Neuville aunque descuidó a su compañero de equipo.
Ott Tanak, cuarto en la jornada y en la clasificación, cerró la jornada apreciando la lucha alejado a más de 1 minuto de la punta y con Adrien Fourmaux como escolta en el top 5. Mikkelsen, Munster y Katsuta cierran la clasificación de los Rally1, este último, fuera del top 10 general.
Pasando al WRC2, liderato pasó a manos del búlgaro de Citroen, Nikolay Gryazin, quien tuvo una fuerte lucha por el liderato con el español Pepe López, quien había comandado los 2 tramos de la primera jornada de la competencia.
La jornada había comenzado con Gryazin tomando la posta tras la PE3, pero luego sería López quien comandaría los restantes 2 tramos de la sección matutina para quedar al frente.
Sin embargo, en el bucle vespertino se vería nuevamente al búlgaro sacando a relucir el ritmo de su coche, ganado la PE6 y luego siendo superado en la PE7, pero todo se definiría en la última especial, donde el mismo volvió a ganarle la pulseada a su rival para quedar a 1s3, mientras que más atrás, el otro piloto de Citroën, Yohan Rossell, se mantenía expectante a poco más de 6 segundos.
La competencia seguirá mañana, con otras 6 especiales repartidas en 3 tramos con sus respectivos bucles.
Clasificación General hasta la PE8:
- Evans-Martin (Gbr/Toyota), 1h 25m 28.9s
- Ogier-Landais (Fra/Toyota), a 4.5
- Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 16.1
- Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 1:13.6
- Fourmaux-Coria (Fra/Ford), a 1:38.0