El piloto británico, Elfyn Evans, se quedó con los primeros 2 tramos del Rally de Montecarlo, superando en los dos primeros tramos de la competencia a Thierry Nueville y Sébastien Ogier.
Otro que también brindó detalles de lo que será a temporada 2024 es Diego Domínguez Bejarano, quien hará todo el calendario del Campeonato Mundial Junior y una fecha dentro del WRC2 con un Citroen del SportandYou.
Se acerca una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Ralles y los pilotos van preparándose para llegar a punto al inicio. En ese sentido, Diego Domínguez Bejarano presentó de manera oficial el livery de su Ford Fiesta Rally3 para disputar el JWRC y el WRC3.
La temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Rallies tendrá su inicio el próximo 25 de enero de este año en Montecarlo. En ese sentido, serán 70 las máquinas que estarán presentes para el arranque, destacando la presencia de los GR Yaris Rally2.
Esta tarde, el Presidente de la República, Santiago Peña, recibió en Mburuvicha Roga a los representantes de la Promotora del WRC, Felipe McGough y Omar Avila, para tratar la posibilidad de que el país alberge una cita dentro del calendario del Campeonato del Mundo para el 2025.
Luego de su paso por la temporada 2023 en el Campeonato del Mundo de Rallies, el joven piloto mantuvo contacto con el equipo de Motores&Cía, donde se refirió a la obtención del subcampeonato tanto en el JWRC como en el WR3, en ambas ocasiones junto a Rogelio Peñate.
Diego Domínguez Bejarano y Rogelio Peñate se quedaron con el subcampeonato del WRC3 luego de no poder completar la última etapa del Rally Bio Bio de Chile, los mismos lideraban la cita hasta que un problema de suspensión tras la primera especial del día, los dejara fuera de competencia. El título se lo llevó el finés Roope Korhonen. PH: FB de Diego Domínguez Bejarano
El estonio ha sabido mantenerse firme a lo largo de la jornada y con una buena elección de los neumáticos, se aleja aún más de los Hyundai de Suninen y Neuville para buscar su segunda victoria en la temporada. Mala etapa para los Toyota, quienes acusaron sendos pinchazos.